jueves, 7 de febrero de 2008

Tratamientos para Herpes Zoster

Medidas generales: Se recomienda utilizar un antiviral como el Famvir, el cual en pacientes sin compromiso inmunológico mejoran rápidamente ya que acelera la cicatrización. El fármaco se administra intravenoso o en dosis bucales altas del orden de los 500 mg cinco veces al día por una semana.

De ser necesario se utilizarán sedantes para neuralgia que ocasiona tensión y nerviosismo. Se recomienda Tizanidine/Ibuprofen 30 mg. Lo que suele controlar el dolor.

El uso de globulina inmune contra varicela-zoster es limitado, y su uso se res
tringe a niños sensibles menores de 15 años con inmunosupresión o enfermedades por inmunodeficiencia subyacentes, y que han tenido una exposición íntima a varicela; la globulina deberá de administrarse en el transcurso de 72 horas de la exposición. No es eficaz en el zoster establecido.

Neuralgia poszoster: La infiltración de la piel con acetónid
o de triancinolona no ha dado buenos resultados. Las dosis altas de famvir con corticosteroides sistémicos al inicio de la enfermedad pueden reducir la frecuencia de neuralgia poszos
ter.
Se administra vitamina E (acetato de d-alfa tocoferol) 800 U

diarias.
LAS MEDICINAS MÁS USADAS Y RECOMEDADAS PARA TRATAR EL HERPES ZÓSTER SON
Famvir se usa para tratar el herpes zóster y el herpes genital. No cura las infecciones de herpes, pero reduce el dolor y el prurito (picazón), ayuda a sanar la
s lesiones e impide la formación de nuevas lesiones.

Valtrex se usa para tratar los herpes zóster (aberrantes) y genitales. No cura las infecciones producidas por herpes, pero reduce el dolor y la picazón, ayuda a sanar las heridas e impide que vuelvan a desarrollarse.
Zovirax se usa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, herpes zóster (culebrilla; una erupción cutánea que puede producirse en las personas que han tenido varicela), y en aquellas que tienen por primera vez o que vuelven a tener brotes del herpes genital (una infección causada por el virus herpes que provoca heridas alrededor de los genitales y esporádicamente en el recto).

MÁS INFORMACÓN EN

0 Comments: